domingo, 31 de octubre de 2010

El objetivo del sistema educativo, no debería ser producir mano de obra para la industria sino producir ciudadanos responsables (y Felices)Dolors Reig

Como poder concientizar a los docentes de adoptar modelos más acorde con las necesidades educativas pero sobre todo, más que responder a una mano de obra para la industria sería responder a una necesidad humana donde la teleología estaría en parte la felicidad del sujeto en formación.

Al dar seguimiento al sitio de Dolors Reig, ella comparte en su blog "el caparazón" durante un evento de tics para menores; en primer lugar es de llamar la atención que para los que nos vinculamos a la educación necesitamos hacer eventos en lo que no seamos el centro y entender las necesidades y conocer la apertura e inserción en los procesos de aprendizaje no solo de herramientas sino de puntos de vista. En segundo lugar la interacción que se puede lograr con las redes y en tercero la necesidad de incluir dispositivos móviles de una manera abierta y creativa.

Aquí comparto parte de una presentación de ella misma, en lo personal me gusto mucho la interacción en una producción musical en la que usan dispositivos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario